Acaba de publicarse el artículo «de difusión» en las Revistas «Aula de Innovación Educativa» (en castellano) y «Guix. Elements d’Acció Educativa» (en catalán) un artículo titulado «Características de una evaluación justa» / «Característiques d’una avaluació justa».
Hidalgo, N. y Murillo, F. J. (2019). Características de una evaluación justa. Revista Aula de Innovación Educativa, 282(mayo)
El concepto de «evaluación justa» se debate entre la igualdad y la equidad. Frente a una evaluación igual para todos, objetiva, cuantitativa y sumativa, en este artículo se defiende una evaluación justa, equitativa, que se adapta a cada estudiante, subjetiva y autorreferencial, que valora su progreso, cualitativa, con una multitud de instrumentos, formativa, que evalúa su desarrollo integral y devuelve la información individualmente.
https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-282-mayo-19-educacion-critica-au282
https://www.grao.com/es/producto/revista-guix-455-maig-19-educacio-critica-gu455